La selección argentina Sub-23 sufrió una derrota inédita con un desenlace interminable. Frente a Marruecos, empató 2-2 de manera agónica, lo que desató incidentes y la suspensión del juego por más de una hora. Al reanudar, el árbitro anuló el gol de los dirigidos por Javier Mascherano, que terminaron perdiendo en el debut de los Juegos Olímpicos. En ese sentido, ¿Qué se dice en el mundo sobre el escandaloso desenlace?

L'Equipe, considerado uno de los medios deportivos más importantes de Francia, se hizo eco del final insólito y escribió estas palabras en su portal.

"El gol del empate de Argentina anulado después de 1 hora y 50 minutos de confusión, Marruecos se lleva una victoria prestigiosa", fue el título. "Es un escenario surrealista para este primer partido del torneo olímpico en Saint-Étienne: campeona del mundo, Argentina pensó que había conseguido el empate al final del tiempo añadido contra Marruecos con un gol de Medina). Se arrojaron botellas y vasos desde las gradas, se lanzó un petardo cerca del banco argentino en medio de la confusión, y el árbitro envió a todos los jugadores al vestuario: no para indicar el final del partido, sino sólo su suspensión. El partido se reanudó a puertas cerradas durante unos minutos y acabó con victoria de Marruecos", agregó L'Equipe.

L'Equipe.

Por su parte,  Le Parisien escribió: "Tras el gol del empate de Argentina al final del tiempo añadido, el árbitro interrumpió el partido tras una invasión del terreno de juego. Después de dos horas de interrupción y control de vídeo, el árbitro finalmente anuló el gol y repitió el partido durante tres minutos. Sin ningún propósito esta vez. Marruecos finalmente ganó 2-1 después de un embrollo que corre el riesgo de generar discusión...".

Las repercusiones también llegaron a España

El medio Marca de España escribió: "¡Escándalo olímpico! Petardazo, invasión de campo, partido interrumpido, gol anulado dos horas después... y derrota de Argentina", se podía leer en el portal de Marca. "Los Juegos Olímpicos aún no han comenzado oficialmente... y ya tenemos el primer gran escándalo. El partido entre Argentina y Marruecos se vio 'interrumpido', según la propia web oficial de París 2024, durante dos horas. Es más, dos horas después de la hora fijada para la conclusión del encuentro, se anunció que se anulaba el 2-2 de la Albiceleste, obra de Medina... ¡¡¡en el 106'!!!", agregó.

Mientras que AS se mostró más crítico: "Escándalo Olímpico", fue el título elegido por el medio español. "Un gol de Medina en el 106′ empataba el doblete de Rahimi. En la celebración hubo petardos y se interrumpió a falta de revisión del VAR. Se reanudó dos horas después y se anuló el empate", concluyó.

Por su parte, Mundo Deportivo tituló: "¡Escándalo en los JJOO! Invasión de campo y a Argentina le anulan un gol dos horas después". 

Mundo Deportivo.

En México, Brasil, Chile e Inglaterra se habló del polémico desenlace: "Caos en el fútbol olímpico"

El portal Récord de México eligió hablar del partido como un "Caótico final en el Argentina vs. Marruecos tras invasión de cancha. Más de una hora después de que los jugadores se fueran al vestuario, el encuentro se reanudó en medio de una revisión del VAR que terminó anulando el segundo tanto de Argentina por fuera de lugar", aseguró.

Globo Esporte de Brasil, siguió en la misma regla: "Marruecos vence a Argentina en un partido parado durante dos horas. Los aficionados marroquíes invadieron el terreno de juego y arrojaron objetos al campo. Los jugadores, árbitros y comités técnicos acudieron a los vestuarios y se detuvo el partido. El partido recién se reanudó casi dos horas después de la jugada. El árbitro sueco Glenn Nyberg señaló fuera de juego y el marcador cambió a 2-1. Se jugaron cuatro minutos más y los marroquíes se llevaron la victoria".

Mientras que RedGol de Chile mantuvo la sintonía: "Escándalo en París 2024: partido de Argentina se reanuda una hora después y con gol anulado. Los Juegos Olímpicos todavía no tienen su acto inaugural, pero ya fueron protagonistas del primer papelón".

Por último, DailyMail de Reino Unido, escribió: "CAOS en el fútbol olímpico cuando Argentina y Marruecos vuelven a jugar para terminar los últimos tres minutos de su partido... más de una HORA después de que los jugadores se retiraran con el empate anulado tras una invasión del campo".

DailyMail